15/7/08

Vos también ESTAS verde

...sintiendo pena por un dulce de leche vencido... Ahi se lo ve resplandeciente, con un atuendo aparentemente nuevo, refinado, pipi-cucu diria mi abuela, en el estante de algun lugar... Se lo ve rico, conservado, omnipresente el tarrito de medio kilo ahi parado, erguido, pecho inflado... Y uno lo toma y le mira la nuca, y lo revolea buscandole la fecha de vencimiento y UPA!, esto ya esta pasado de vuelta... Y es asi como se lo deja de lado, se lo echa despectivamente a la basura, se lo aglutina junto a un monton de chatarra inservible... Y asi deja de formar parte de bizcochuelos, budines, flanes, helados de los que en algun momento fue parte con orgullo...deja de cautivar los sensorios de las lenguas y de ser profanado por cucharas meteretas a mitad de la noche...deja de oler a vainilla y azucar...deja de empalagar (¿o es que ya empalago demasiado?)... Y este que lo revoleó al pobre envase plástico, me pregunto, pensó siquiera en abrir la tapa para ver en que estado se encontraba su interior? evaluó el aroma a vainilla? acaso percibió su sabor cerrando los ojos para certificar que ahora estaba agrio? recordó al menos aquel bizcochuelo que tanto placer le causó?... ..poca oportunidad tuvo este dulce de leche de demostrar su competencia...c a d u c ó y el dulce de leche le grita entre dientes : "Vos también estas verde!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un minuto de silencio por el marginado dulce de leche.. cuanto tiempo tendremos nosotras de vida util? sería bueno que nos pusieran fecha de limitación? mmm quizás estaria bueno si un tono verdoso fuera apareciendo suavemente en nuestra piel, asi no nos toma por sopresa..
Alguna vez notaste que todo tiene vencimiento? hasta el shampoo, hasta el desodorante.. salvo los electrodomesticos, porque a los vendedores no les conviene especificar cuanto pueden durar ciertas inversiones..
Como un acto de rebeldia, HOY ME VOY A COMER EL FLANCITO VENCIDO QUE ME ESPERA EN LA HELADERA!

S.A.