28/10/08

Nueve de la mañana de un día de semana. Frescor matinal y el sol con el brillo de las ocho (sólo a la mañana siento que despierto entre Viedma y Patagones, me sobra una hora, me falta una hora...no sabria definir) . Caminito por los pagos de mi bello barrio rumbo a la parada del colectivo (detesto los colectivos, hay que esperar que te pase a buscar algo o alguien que minga que le importa si estas o no clavado en la esquina una hora...esperando impaciente la llegada de algo que no te espera...cuantos lugares comunes -pucha-). Juntando moneditas de todos lados para abastecer a la nueva linea de autobus que ahora exige que se rompan todos los cerditos y se cuenten a rajatabla los ahorros para poder llegar a destino (tuve que despegar hasta la monedita de la suerte que hace años guardo en el placard para poder cumplir con los requerimientos del transporte público..hasta eso...¿moneda?, ¿de la suerte? ) . Por fin llega el esperado móvil; lo subo y me acomodo sin soltar el mp3. Inutil. El sonido de la ciudad supera la potencia del aparato al que hago callar resignada. Ahora sólo me quedan ojos (los oidos intentan reprimirse esquivando el ruido del motor, ¿por qué siempre me acomodo en el asiento del fondo?). Y con las máquinas de mirar clasifico a los que suben; todos trepan y se sientan en cualquier lado (todos los asientos son dobles, pero por alguna razon todo el que sube solo, decide sentarse en el asiento doble que no esta ocupado por nadie, no me excluyo, yo hago lo mismo...). Llegada a mi sitio me bajo. Mi parada destinada es una de esas instituciones de la salud. Entro y descubro a la ciudad entera despierta; sólo acá es cuando noto que mi lugar de residencia tiene mas nativos de lo que creo: voluntarios, empleados de limpieza, enfermeros, medicos, residentes, personal administrativo, pacientes internados, pacientes en espera, familiares de pacientes, visitas de pacientes (nunca una palabra tuvo tanta armonia con su significado como ésta "PACIENTE") ...¿cuántos de cada uno? ¿500? ¿1000? Son muchos...y es un ajedrez, un ajedrez enorme, pero sin blancos ni negros ("los grises son el problema"... grises...). Y de nuevo las máquinas de mirar, pero esta vez en sobrecarga, entrando en cortocircuito. Mejor seguir. Cientos de carteles y flechas que marcan el camino intentando transformar al laberíntico edificio en un lugar más o menos ubicable. Mejor seguir (el recorrido por el pasillo cada vez me resulta más largo, siempre falta un paso más, siempre un paso más...). Casi corro al lugar citado y me siento en un rincón .Me acuerdo de la vez que entré hace ya varios años y me dije "acá voy a estar"(con seguridad. Sí. En ese momento me resultaba el espacio más admirable y monstruoso. Ahora la admiración se multiplicó... y la monstruosidad se potenció)... Y bien, ya podría dejar de usar paréntesis y letras cursivas para camuflar los aullidos de mi cráneo. Algún dia, quizás, llegue a estar a la altura de las circunstancias. Tengo para eso: dos manos, y mis máquinas de mirar...
* Seru, gracias por tanto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

THIS IS MY MESSAGE TO YOU U U U!!!

But we always knew that hope is not blind optimism. It's not ignoring the enormity of the task ahead or the roadblocks that stand in our path. It's not sitting on the sidelines or shirking from a fight. Hope is that thing inside us that insists, despite all evidence to the contrary, that something better awaits us if we have the courage to reach for it, and to work for it, and to fight for it!!!!!!!!

bueno, tenes un nuevo loco en tu espacio!!!
lo de arriba?...a si, una frase que me suele acompañar!!!
un beso!!!!!!
MR ANDEEE

vir dijo...

pucha...que mala soy para el ingles.

pero HOPE..esa creo que la entiendo

Anónimo dijo...

TRADUCCION:
EL TITULO ES DE UNA CANCION DE BOB MARLEY! SEGURO LA CONOCES ESA...

EL MSJ ES UNA ESPECIE DE FILOSOFIA PERSONAL O DE VIDA!
DICE QUE LA ESPERANZA NO ES UN OPTIMISMO CIEGO! NO ES IGNORAR LOS ENORMES DESAFIOS QUE ESTAN POR DELANTE EN TU CAMINO! NO ES ELEGIR QUEDARSE AL COSTADO!
LA ESPERAZA ES ESO ADENTRO DE CADA UNO QUE INSITE, AUN CON TODA LA EVIDENCIA EN CONTRARIO, QUE ALGO MEJOR NOS AGUARDA SI TENEMOS EL CORAJE DE BUSCAR LO QUE QUEREMOS, TRABAJAR POR ESO, Y LUCHAR POR ESO!!!!!
PARA SABER DE DONDE SALIO, QUIEN LA DIJO Y EL CONTEXTO YA SABES.... HABRA QUE ESPERAR POR AHORA!JA
UN BESO VICK

Anónimo dijo...

me encantó el posteo...de verdad

decile a la voz de tu conciencia, ser o como quieras decirle que siga molestándote y escribiendo en cursiva

besoo q estés bien!