27/2/09

Finito

Restan dos cortas semanitas para arrancar de nuevo con los libros, apuntes, resaltadores, cuadros sinópticos, fotocopias, hojas, hojas y más hojas, por lo que la época de jolgorio vacacional va llegando a su inexorable final. Y heme aquí esbozando un resumen de lo que fue un bello bello verano... Alcanzar el Nahuel Huapi es mucho más fácil de lo que creí. Como una gran estrella de teatro, es presentado por el Río Limay en el camino a Bariloche por la ruta nacional 237. Y como toda gran estrella, aparece antes de que cualquier ingrato se atreva a restarle protagonismo. Y ahí lo tienen, inmenso e imponenete. Claro que en nuestro recorrido mochilero divisamos muchos otras aguas egocéntricas, pero el Nahuel Huapi se llevó mis aplausos por ser el primero en aparecer...(de más está decir, que al no haberme movido nunca de mi manzana, cualquier piedra o yuyo fuera de mi ciudad me resultaba digna de ser reconocida como octava maravilla mundial...)

Recomendaciones: si querés irte de mochilero a pasear a algún lugar y se te ocurre llevar, entre otras cosas, una botellita pequeña de aceite en la mochila, os recomendaría que no lo hicieran, o bien que envuelvan muy muy bien el paquetito, porque corren el riesgo de que se derrame la botella ENTERA dentro de la mochila... (CAOOOOOS!!!!!$&%·%"¿?%$..q no te pase...) Y, segundo tip, si queres pasar una noche linyera en bariloche porque llegaste tarde y no conseguiste camping, hostel, casa de arbol, cueva, o cualquier otra cosa que se asemeje a un alojamiento, y además el guardia de la terminal te mando afuera porque cerraban cuando ya habias acomodado prolijamente la bolsa de dormir en el piso, dejenme recomendar la garita de colectivo de la terminal de Bariloche, que tiene buen reparo y se puede saludar a todos los que a las 5:30 de la mañana quieren tomar un autobus, además de desayunar en la cama (cosa que se complica cuando paras en carpa...)

"El Bolsón, donde lo Natural es mágico" (EEé mmayicouu!!)

Y en lugares como el camping libre del Lago Futalaufquen, se puede encontrar uno con personajes de lo más risuaños y extraños. Como el supuesto "sereno" del lugar, que te charla cosa que digas "che, que piola este flaco" y acto seguido cometas la estupidez de invitarlo a cenar, para que después el chico suelte confianza y te empiece a recitar poesia..."el lago es azuuul, el sol brilla!" (¿?) "las nubees que no estan, pero pronto vendrán" (¡¿?!)"El pasto es verde" (¡¡¿?!!)..y vos trantando de contener las lágrimas ante una ganzada muy muy seria... Ó un sordomudo veinteañero que después de hacer gestos y muecas, levantarte las cejitas y escribirte en bilingüe, se mete la mano en el bolsillo del pantalón y pela 100 pesiiiito y un profiláctico, ¿que talco? (de más está decir que aunque fue un viaje bien bien gasolero, nadie aceptó la propuesta...). Mete miedo realmente cuando notas que estas en el medio de la nada, sin señal y con un viento nocturno que por poco nos vuela a la mi&·"$ con carpa y todo... Pasada por Lago Verde. Luna llena en el sur. Sin palabras. Y helo aqui al Rivadavia. Inmenso. Colgada de una rama apuntando con el Siemens a un cerro para encontrar un hilo de señal y hacerle saber a mi madre que mi integridad física estaba 10 points..Fogatas, pesca con mosca, frutos raros y ni una brisita... :)

Y bien. Intentos de piles. Un par de días en la playa Montehermoseña, presenciando el concurso de pesca más falluta de la jistory con 2180 pescadores y tan sólo 7 piecitas dignas de podio... Adquirí un bonito tono borgoña en un intento por salvar mi espalda de las 4 marcas de remeras distintas que me regaló tanto pedaleo en bicicleta bajo el sol del summer.. Y aún tengo agua salada metida en la oreja (salté en una pata varias horas para arreglarlo como me dijo mi mamá, peeero..no funcionó..)

Finished. Que buen verano. Finished. Finished.

p.d.: todos los hechos y/o personajes de esta historia son reales. Cualquier semejanza con la realidad, NO ES COINCIDENCIA.

5 comentarios:

Juan Pablo López dijo...

esto está más jugoso que los "diarios de motocicleta". el año que viene quiero leer algo, pero del norte.

Nahuelistico dijo...

Que lindas vacas, yo pensaba hacer algo parecido, de mochilero, pero se pincho el globo a ultimo momento....


Ya habrá otras oportunidades


(es el único consuelo que me queda)


Beso!

Joaquin dijo...

hola RadioO! tanto tiempo, muy lindo viaje el tuyo...

el coso del blog que pusiste me hizo acordar que me habias pedido uno, que en realidad tengo hecho pero nunca te di ajajaj...algun dia te lo mando.

besoss

Emiliano Cantero dijo...

-Fundador del Hostel "La garita"-
Despues de leer varias veces este articulo de las vacaciones me habia olvidado de recomendarles el lugar del q les hablo la señorita virginia ;-).
Si pasan x bariloche descansen una noche en el lugar mas Linyera & top q puedan encontrar...La Garita HOSTEL Room jajaja-
Besos
Juan

nicovi dijo...

Te falta aclarar que leer este artículo cuándo aún faltan 5 meses para las vacaciones puede llegar a ser perjudicial para la salud! jajaja! me diste muchas ganas de armar la mochila y de partir pal sur! Veo que la pasaste muy bien!

Si te copás me gustaría hacerte unas preguntitas! jajaja! Tanto del sur como de Bahía Blanca (Leí que sos de allá)que también va a ser uno de los puntos del viaje! Te dejo mi mail: nic_ovi@hotmail.com

Te mando un beso y espero que te solidarices conmigo! jajaja